Si desea vender su vivienda de una manera más rápida…

Como preparar la casa para vender

Los que venden quieren vender rápido, los que compran quieren comprar bien. Es muy díficil acomodarse al gusto de todo el mundo.

Hay quien compra por situación, por precio (me imagino los que más), hay quien quiere nuevo y hay quien busca para restaurar…

De cualquiera de las maneras la situación es difícil, el que compra no encuentra… y el que vende cada vez le cuesta más… Todo el mundo sabe que vender no es fácil y mucho menos en esta época, la oferta es grande pero no hay demanda.

Sin embargo cuando por fin se tiene la oportunidad de enseñar un piso, casa, etc a un cliente (en algunos casos se tardan meses en enseñar – que no es vender -), se llega a la casa y… desastre! camas sin hacer, aspiradora por el medio, cocina mal arreglada, una cortina medio caída por un lado, la pintura del techo que se cae, una mancha de humedad en el medio del pasillo… son solo unos pocos ejemplos de lo que he tenido que hacer frente a la hora de enseñar a un cliente. No voy a hablar de muebles, cada uno tiene sus gustos (incluso a menudo las viviendas se venden vacías), hablo de otro tipo de historias que simplemente no quedan bien, o digamos que no quedan bonito.

Algunos consejos que le pueden ser útiles para vender un poco más rápido

Asegúrese de que todo está perfectamente funcionando, timbre, portero automático, portón del garaje, persianas, electrodomésticos, etc. La casa o piso debe de verse bien por tanto, debiera de darle una pasadita a las ventanas (por dentro y por fuera), un rápido vistazo a la pintura, ésta debe de verse bien (limpia, que no esté caida). Hay pinturas lavables que se pueden limpiar si es una cuestión de sacar manchas de manos o diferentes tipos de suciedades. Si la pintura no está bien, un consejo, mejor pinte. No le costará mucho y le dará una mejor visión. Cortinas limpias y bien colgadas lo mismo las persianas.

Dado que las visitas se programan normalmente de un día para otro, mantenga la cocina en orden, (si la visita es a la hora de comer y se vive en la casa, sería normal que esté cocinando en ese momento, no es nada malo). Pero fuera de ese horario, la cocina se debe de ver bien arreglada y limpia.

Limpie y arregle cuartos de baño, dormitorios (muy importante, las camas hechas), armarios empotrados, salón, en fin, todas las estancias. Evite trastos por el medio como los juguetes de los niños.

Es muy agradable entrar en una casa que huela bien, a limpio. Hay ambientadores en spray, eléctricos, velas, inciensos, en fin, elija la mejor opción para usted.

Al cliente le gustará más y el vendedor hará su trabajo más a gusto.

En cuanto a viviendas de promoción, poco puedo decir. Tan solo que ya se verán vacías, ya se verán recién pintadas. Así que lo único sería dejar saber que no estaría de más que se vean los suelos, los baños y las ventanas limpios. Normalmente el promotor, ya encarga una empresa de limpieza para este caso. De no ser así los clientes se encontrarían con desagradables pegotes de cemento que por cierto son difíciles de sacar.

Espero haber sido de ayuda.

Anuncios

3 comentarios en “Si desea vender su vivienda de una manera más rápida…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.