¿Cuánto pudiera costar The White House?

Es uno de los titulares sacados del Boletín Idealista. Partiendo de un valor de mercado se le ha puesto un precio a la Casa Blanca, por mera curiosidad.

¿Cuánto pudiera costar la Casa Blanca si se pusiera a la venta?

Para resumir un poco el artículo (en el enlace anterior podréis ver el artículo completo), se puede comentar, que empezaron su construcción en 1792 y hasta 1800 el coste por entonces ascendió a 232.372 dólares (¡casi nada!).

Para realizar esta estimación, Idealista parte de un estudio hecho por Zillow (portal inmobiliario de Estados Unidos).

Zillow consideró como base el precio de las casas más caras de Washington (siempre se toma como testigos los inmuebles más similares, aunque en este caso la similaritud sería muy difícil) y de las mayores viviendas vendidas recientemente en la ciudad. Intentó valorar el inmueble teniendo en cuenta sus 132 habitaciones, su superficie de 55.000 pies cuadrados (unos 5.100 metros cuadrados), sus 16 casas de invitados, su bunker bajo tierra, sus tres cocinas, sus tres ascensores y sus 18 acres de terreno (unoswhite-house-picture1 73.000 metros cuadrados). A todo esto le aplicó un múltiplo basado en pasadas transacciones por ser la casa más histórica de américa.


El resultado es que la Casa Blanca tendría actualmente un valor de mercado de…


¡308.058.000 dólares! (unos 232.661.000 euros)

 

Un comentario en “¿Cuánto pudiera costar The White House?

  1. Miguel Ángel ANTOÑANA dijo:

    De mi consideración: viendo esta nota, a título personal, considero que han realizado una conjunción de elementos que una tasadora argentina ha expresado en una norma que se homologara en el Tribunal provincial en que interviniere. Primero, que el bien es patrimonio histórico; segundo, es patrimonio del Estado; y tercero, tiene un valor cultural para los habitantes del lugar. Por ello, las ecuaciones que se pudieran realizar me resultan cómicas. El bien es inalienable, por cuanto el valor que presuntamente pudiera tener, es a los fines de un asiento contable. Si les interesa, los contacto con la autora de tal trabajo. Atte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .