¿Elijo mi piso que da a la parte delantera del edificio, o… a la trasera?

Es bastante probable que dependa. Por ejemplo, yo particularmente preferiría el piso que da hacia la parte de delante del edificio, la parte de atrás suele ser oscura y, muy amenudo, las viviendas dan a zonas feas o a patios de luces.  A la hora de valorar un piso, y siempre y cuando el piso sea exactamente igual, el de delante tendrá más valor económico. Sin embargo, como ya he dicho al empezar este post… es bastante probable que dependa… siga leyendo…

Edificio fachada delantera

He elegido un edificio (situado en Vilagarcía de Arousa cerca de donde yo vivo) que no es representativo en absoluto de este caso, ya que tanto su fachada delantera como la fachada de atrás es bastante amplia, grande, entra mucha luz, y, además tienen vistas, lo podéis ver en las fotos que estoy adjuntando.

Por regla general, los pisos que dan a la parte de atrás de un edificio suelen ser los últimos en ser vendidos, y eso, que son más baratos. Sin embargo, en una ocasión, le enseñara un piso a una chica de Madrid que quedara encantada con la idea de que todas las habitaciones dieran a patio de luces, “para el descanso” decía ella. Parece que en Madrid se valora la tranquilidad de una forma diferente. Ellos huyen del ruido, nosotros, es posible que no tengamos tanto ruido, o que no lo notemos especialmente.

Fachada delantera

En el edificio que muestro en las imágenes, la fachada principal (donde están los portales de entrada), que sería la fachada de delante, tiene orientación norte. Sin embargo la parte de atrás, que como ya he comentado es completamente abierta dando a un jardín – parque, está orientado al sur. En esta parte de atrás habrá menos ruido de coches, camiones… en fin, los ruidos propios de la calle, y por estar al sur, hará más calorcito con un ahorro (significativo o no) de calefacción en el invierno.

Fachada trasera

En este caso concreto y siempre que los pisos fuesen iguales, es probable, que prefiriese el de la parte de atrás. Por cierto, nunca entré en ningún piso de este edidicio.

Edificio fachada trasera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .