Un piso embargado

La verdad que llevo un rato pensando por donde empezar este post, porque se lo que quiero plasmar en él, pero no se en que orden.

No soy experta en embargos, me dedico a lo que me dedico, gestión de inmuebles, tasaciones, certificados energéticos… pero, precisamente, los embargos no son mi punto fuerte.

De cualquier manera, y ya voy hilando, hace unos días estuve en un piso, fui acompañada de un trabajador del banco, quien abrió la puerta, el piso estaba embargado y ya no pertenecía a su anterior dueño, ahora ya era propiedad del banco (por cierto, no se en que momento pasa a ser propiedad del banco, supongo, que después de la subasta).

La verdad que decir que quedé estupefacta, sería poco. A ver, cuando un banco te embarga, te embarga la propiedad inmobiliaria, pero ¡todo lo demás es tuyo!hipoteca

Allí había de todo, los muebles, los enseres de la cocina, hasta la ropa, la cuna del bebé y el cepillo de dientes… alucinante !!!

Pregunté como se trataría este tema, que harían con el contenido. La verdad que no se sabía… ni él ni mucho menos… yo.

No se en que acabó la cosa, si el banco, se pone en contacto con la gente y les da un período de tiempo para vaciar, o si se quedan con todo. Supongo que al banco no le interese lo que hay dentro.

Como no soy persona de quedarme con dudas, indagué y busqué información. Más o menos encontré las respuestas.

Consultado el artículo 703 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

“Si el inmueble que haya de entregarse hubiere cosas que no sean objeto del título, el Secretario judicial requerirá al ejecutado para que las retire dentro del plazo que señale. Si no las retirare, se considerarán bienes abandonados a todos los efectos”.

Bueno, queda bastante claro, que si después de ese período otorgado al ejecutado, no retira los bienes, pasarán a ser propiedad del ejecutante (en estos casos, supongo que el banco).

Después del deshaucio, lo habitual es que una empresa de limpieza y el cerrajero contratados por el banco se lleven los bienes que han quedado abandonados.

Y los bienes abandonados en ese piso… ¿pasarán a ser propiedad de la empresa de limpieza? yo, no lo creo, pero no lo sé con seguridad, y ahora me quedo con otra duda… si alguien sabe, dejo un hilo de conversación a través de los comentarios.

Lo que si está claro, que espero que nadie se encuentre momificado al antiguo propietario del piso, que se había ahorcado 8 años antes, cuando compró un piso embargado. Esto pasó en Francia, no creo que pase en España.

Os dejo el enlace a la noticia leída en idealista.com

En el próximo post os contaré que bienes son inembargables.

Por motivos obvios, no doy dirección, ni localidad, ni banco que ejecutó la hipoteca, ni dejo fotos.

2 comentarios en “Un piso embargado

Responder

