Trabajo con el corazón

red heartOs voy a contar dos cosas que me han pasado en estas 4 últimas semanas… viene a cuento de como es la gente, de como te tratan, de las ganas que tienen de vender o no… En fin, no estoy muy segura de como definirlo, así que cuento y vosotros sacáis la conclusión.

En el primer caso (acabando octubre), había quedado con el propietario de un hotel en venta en Sanxenxo a las 6 de la tarde en el mismo hotel en venta… llego puntual (como es habitual en mi, suelo dejar los 5 minutos de cortesía), me hace esperar hasta las 6 y 25 más o menos, el hotel recibe una llamada, la recepcionista me avisa de que el propietario no iba a poder acudir a la cita, que le había «aparecido» algo… y que si yo tenía inconveniente en ir a hacer la visita al otro hotel que el tiene en O Grove (muncipio al lado de Sanxenxo),… después de explicarme donde quedaba este otro hotel, no tuve problemas, ya que conozco la zona bastante bien, bueno unos 10 kms más de coche, cuando llego a la «segunda cita» son las 7… no me importaría si no fuera porque, por un lado me gusta ver el hotel que voy a vender y por otro lado porque me hizo esperar otra media hora hasta ser atendida… en fin, cuando «reventé», me acerqué a este señor y le dije que yo tenía que regresar a Villagarcía, y que no iba a esperar ni un segundo más… sin dudarlo me fui de allí, este señor quedó de ponerme un email con todos los datos del hotel (nunca recibí ningún email de este señor), en fin… supongo que no tendrá ganas de vender. De cualquier manera ya ha sido sacado de la base de datos, no lo voy a vender, no me parece oportuno ofrecérselo a posibles clientes, cuando me trató como me trató, ¿y si llego con clientes y hace lo mismo? nada, ni hablar.

El otro caso es de un señor que vende un hotel en O Grove, cuando le llamo por teléfono (esto es más reciente fue hace una semana), y me dice que el no tiene ningún hotel en venta en O Grove, que quizás sea de su tio,… todo bien hasta aquí, hasta que le digo que el anuncio estaba a nombre de fulanito de tal y me dice que sí que era el, entonces le digo que represento una inmobiliaria de Villagarcía de Arosa, itta Galicia, y que me gustaría poder contar con su hotel en mi cartera para poder ofertar, … bueno, voy a tratar de hacer el cuento corto, me dice que si soy inmobiliaria que puedo hablar con el, no hace falta su tio, que el pensaba que yo era una propietaria del hotel que supuestamente estaba vendiendo el y que supuestamente sería el el propietario… en fin, un lio, si era el el propietario ¿como iba a ser yo la propietaria?… luego me dice que pertenece a un grupo inversor y que hay otros propietarios… vale ahora lo entiendo, es una sociedad, así pues sí… pero aún así, ¿por que se escondía? ¿a que le podía tener miedo?

Lo remató cuando le digo que podíamos quedar y ver el hotel, haría la toma de datos oportuna, auditoría de calidad, le echaría un vistazo a la plantilla… si daba de resultado que vale la pena se ofrece y si no, pues no. Antes de ofrecerlo a posibles interesados hago un estudio previo, para ofertar algo que realmente valga la pena. Si el hotel está fuera de precio (se le hace pretasación), o si da muchos gastos y pocos ingresos, no vale la pena ofertarlo, ya que la rentabilidad que el inversor busca en estos casos sería nula…

Bien, me dijo que fuera cuando quisiera y que me pasara por su oficina en Asturias, le digo, pero el hotel en venta está en O Grove, me dice que el no iba a venir, y que fuera yo a Asturias… ¿de verdad este señor iba a pensar que yo iba a ir a Asturias para hablar con el de un hotel que está en venta en O Grove?

Bueno, juzgar.

De cualquier manera y haciendo uso de mi sentido común y de mi corazón, estos dos hoteles están fuera, completamente fuera de mi competencia, no serán puestos en venta por itta Galicia. No me fio de sus dueños, no estoy segura que actúen correctamente con posibles clientes. El miedo que me da es que es posible que me dejaran quedar mal, y si me dejan quedar mal pierdo credibilidad.

Ya ningún grupo inversor me haría caso para la adquisición de cualquier otra propiedad, ¿me entendéis?

Bueno a todo esto debo de decir que tengo propietarios vendedores de hoteles que son absolutamente encantadores y que estoy super super super contenta de trabajar para ellos. De echo espero, algún día, poder llegar a hacer una buena venta con un hotel en Sanxenxo.

Lo mismo con propietarios de casas, gente encantadora y estupenda, no todo va a ser malo…

Espero no haberos aburrido.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.