Lo que te puedes olvidar en un hotel

Una de las cosas que debo hacer como agente inmobiliaria especializada en venta de hoteles, es un montón de preguntas a los propietarios de los hoteles que están en venta con la finalidad de conocer que tipo de clientes tiene ese hotel, de esta manera, al conocer que tipo de clientes tiene cada hotel, es más fácil dar con el cliente oportuno que pudiera estar interesado en su compra.

Dentro de esas preguntas una de ellas es que cosas son las que los clientes se “chorizan” y otra pregunta es que cosas suelen dejar olvidadas en la habitación al abandonar el hotel.

De esto último es de lo que va a tratar este mini-post.

¿Qué cosas se deja la gente en las habitaciones de hotel?

Rhotel-203368_1920ecopilando la información dada por la gerencia, la dirección o la propiedad del hotel junto con diversos post leídos en blogs especializados de hoteles, he llegado a la conclusión que la gente se deja olvidado, todo.

Hasta la cosa más rara, te la puedes dejar olvidada.

Pueden ser cosas sin importancia, sin valor económico o pueden ser 7 relojes valorados en 60.000 euros, esto lo leí en el post Cosas muy raras que se olvidan en los hoteles, post de 2012 que puede estar perfectamente vigente a día de hoy.

Pero… ¿qué más?

Haciendo una búsqueda he leído de todo… portátiles, dentaduras postizas, neceseres, ropa interior, joyas, ojos de cristal, carteras… pero lo que más, parece ser que son los cargadores de los móviles.

De lo que me dicen en los hoteles que visito… bueno, creo que más o menos está dicho, cepillos de dientes, maquillajes, perfumes… un poco de todo relacionado con el aseo personal. Cosas de valor, creo que nada, que ahora recuerde. Sin embargo, sí me acuerdo de un detalle que me contaran en un hotel de O Grove en la provincia de Pontevedra, una pareja se había ido del hotel olvidando a su perro, los olvidadizos huéspedes se dieron cuenta como una media hora después de marchar del hotel y no les costó mucho dar vuelta a recoger a su mascota. 

Quizás lo más dificil de olvidar sea el móvil y es que ya es como una prolongación de nuestra mano.

La próxima vez que te alojes en un hotel, ya sabes, revisa bien todo y no te dejes nada olvidado.

Cada hotel tratará este tema de una manera diferente según la política de cada hotel, en el próximo post, trataré el tema “Los objetos perdidos (olvidados) en los hoteles”

2 comentarios en “Lo que te puedes olvidar en un hotel

  1. Emilia dijo:

    He dejado olvidado una crema hidratante de cara recién empezada de un valor de 50 euros y me indican que la limpiadora la ha tirado. Eso es lícito? Puedo exigir algo??

    • Hola Emilia, desconozco si es legal o no. Supongo que cada hotel tiene su política al respecto. Sí es posible que la limpiadora la haya tirado, no se paran a mirar si es buena, mala, cara o barata. Siento no poder ser de más ayuda.
      Saludos,
      Reyes @ittaGalicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.