El regreso del “bonus room”

Según se cuenta en los ámbitos de “historia inmobiliaria”, hace tiempo eran los pisos grandes, enormes, aún para familias pequeñas, pisos con mucho pasillo y grandes habitaciones. Luego, llegaron, hace unos años, los “mini-pisos”, lugares que más que un piso, parecían una habitación, pisos de entre 30 y 40 metros cuadrados.

Bueno, ahora, la tendencia parece ser otra. El piso o la casa con una “habitación extra”. Esa habitación “multipropósito” para hacer con ella lo que sea que necesitemos. Habrá gente que busca una habitación para invitados, para la niñera, el cuñado que está de paso (luego igual se queda más tiempo)… se trata de una superficie extra para adaptarla a nuestro estilo de vida. Suelen ser habitaciones situadas en la entrada del piso o de la casa, cerca de la sala de estar y cerca de un baño. Esta ubicación estratégica facilita la transformación de este espacio en un dormitorio adicional, si fuera necesario, aunque la idea general del “bonus room” es un espacio destinado a otras opciones.

Veamos…

Sala de lectura, comedor, habitación para labores de costura, sala de juegos para los niños, despacho, biblioteca, habitación destinada a almacenaje, habitación para hacer ejercicio, habitación de relax (meditación), habitación destinada a zona de lavandería, habitación tipo taller (según el hobby de cada uno), bodega, un bar en la casa, sala de música, sala de cine…

Hay tantas opciones… como la imaginación de cada uno pueda tener.

Debemos tener cuidado al enseñar nuestra casa a posibles compradores, no decirles que esa habitación es un comedor, o es una sala para el estudio, por que en este caso el posible comprador vería ese espacio como un comedor o como una sala de estudio, debemos de enseñar esa habitación extra como un espacio multipropósito y dejar que la imaginación del cliente la vea como lo que él necesita. Cuántas más necesidades cubramos, más fácil será la venta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s