Cuando no es necesaria una tasación para el banco para pedir una hipoteca

Como todo el mundo sabe, el banco solicitará una tasación del bien inmueble sobre el que va a caer el préstamo hipotecario, con la firme intención de ellos asegurarse de que el inmueble  a hipotecar vale realmente lo que se va solicitar de préstamo.  Por ejemplo: compramos un piso y el vendedor nos pide 100.000 euros, como no tenemos nada ahorrado, vamos al banco y solicitamos una hipoteca para poder adquirir esa propiedad. Pedimos de hipoteca los 100.000 que el propietario pide (o incluso más, gastos notariales, pago de impuestos, muebles…), pero el banco, debe guardarse sus espaldas y solicita la tasación. Si la tasación sale esos 100.000 o más, genial, pero… ¿y si la tasación sale con un valor de… pongamos… 90.000 euros? El banco no nos va a dar la hipoteca. Deberemos acudir al propietario y solicitarle la rebaja y comprar el piso por 90.000 euros.

Pero, no necesitarás la tasación, se me dió el caso hace poco, si tienes ahorrado, pongamos el 50% del precio de venta. Supongamos el mismo caso anterior, un piso te lo venden en 100.000 euros y estás de acuerdo en el precio (si tienes dudas no te salvarás de la tasación), y tienes ahorrados, por ejemplo 50.000 euros, solo necesitarás la hipoteca para los otros 50.000 euros. En este caso, el banco, debe de saber que el piso que quieres hipotecar bien vale los 50.000 euros que estás solicitando, (de echo vale 100.000 euros), con lo cual, no necesitará que hagas la tasación.

De cualquier manera, es posible que quedes más tranquilo haciendo la tasación, es una forma de asegurar de que lo que te piden está dentro del rango de precios del valor de mercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.