El Castillo del Cardenal

La fortaleza del fin del mundo

Es una propiedad privada en uso con la arquitectura de un castillo – fortaleza ideado para la defensa de la Ría y con las instalaciones y comodidades de hoy día.

Un poco de historia

La estratégica ubicación del puerto de Corcubión lo convertía en obligada parada de las expediciones que se dirigían cara al Norte de Europa o el Mediterráneo. Esta ensenada se utilizaba para hacer incursiones de saqueo en las villas del interior.

Por ello, a partir del siglo XVII se empezó a pensar en la necesidad de hacer fortificaciones en la ría de Corcubión. Así se hicieron el Castillo del Príncipe en Cee, el Castillo de San Carlos en Fisterra y el Castillo del Soberano, ya desaparecido, en Camariñas.

El Castillo del Cardenal forma pareja con el Castillo del Príncipe, en la Ameixenda (Cee), situado prácticamente enfrente, permitiendo, mediante fuego cruzado la defensa de la ría de Corcubión. Una leyenda local habla de una cadena que uniría ambas fortificaciones, que al tensarse impediría el paso de las naves enemigas.

Construcción

Fue comenzado a construir en 1741 bajo la dirección de la Ferrieri. Estaba dotado de 12 piezas de artillería, y tenía capacidad para 96 hombres.

Dispone de calles interiores, garitas de piedra, muros con mirillas, completamente orientado al mar, restaurado y está en perfecto estado de conservación y uso.

La propiedad actualmente, está destinada a uso residencial, aunque se puede destinar a otros usos, por ejemplo para hotel…

Descripción

Dotado de 50.000 m2 de terreno, 3.000 m2 construidos, de ellos 700 corresponden a la vivienda todo en una única planta sin barreras arquitectónicas, techos abovedados, salidas independientes y vistas al mar desde toda la propiedad y desde todas las estancias. Vistas al mar de 360º

El castillo está distribuido en 9 estancias de las cuales se reparten: 4 dormitorios, 2 salones uno de ellos con chimenea monumental, cocina con chimenea, bodega y cuarto de lavado. La propiedad se encuentra totalmente amueblada con muebles de época y electrodomésticos. Se dispone de amplios jardines interiores, pozo y manantiales. Agua de la traída del pueblo,calefacción central y linea de luz privada. Acceso por escaleras al mar y dos calas en la finca y cueva.

Esta propiedad única en Galicia la gestiona, comercializa  y vende #ittaGalicia inmobiliaria, tasaciones, tendencias, arquitectura 🙂

Si quieres vivir aquí, ¡es el momento! ¡está en venta!

Dale clic a las fotos para ampliarlas.

Consultar precio en el email central@ittagalicia.com o en el número de móvil 692762076 (también estamos atentos a WhatsApp)

Página web ittagalicia.com 

En Twitter @ittaGalicia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.