El desayuno continental. En que consiste y por qué se llama así

Te preguntarás por qué en un blog inmobiliario se escribe acerca de un desayuno. Como desde hace unos cuantos años #ittaGalicia comercializa y vende hoteles en Galicia, me ha parecido un buen post, ya que es el desayuno más típico que te encontrarás en la mayoría de los hoteles de Europa y ahora ya extendiéndose al resto del mundo.

En que consiste

El desayuno continental se caracteriza por la gran cantidad de bollería que ofrece. Croissant, rosquillas, tostadas de pan, diversos tipos de galletas… además de incluir una pieza de fruta o jugo recién exprimido de naranja. Pero, además, obligado es una bebida caliente. Café, chocolate, cacao, té o leche es lo más usual. Mantequilla y mermelada para untar en el pan es también habitual en este tipo de desayunos. Se pueden incluir diversos cereales para tomar con la leche (sobre todo para los más pequeños). Estos cereales, vienen en cajas unidosis o en dispensadores que ofrecen al cliente, la dosis necesaria, una ración.

Por qué se llama así

Esta denominación se la dieron los británicos, al referirse al desayuno (que en la época) era habitual en Francia. Para los británicos, Francia estaba en el “continente”, de ahí, la denominacion, “desayuno continental”.

Es el desayuno más extendido por nuestra geografía. Tanto en España, como en el resto de Europa, nuestros hoteles lo ofrecen en sus cafeterías o restaurantes. Muy a menudo, son desayunos “buffet” y, a veces, incluido en el precio de la habitación del hotel. En el norte del continente americano es un desayuno bastante extendido y se sirve en muchos hoteles.

Aunque esto lo debiera de decir una persona experta en nutrición, aunque sí se ven elementos sanos (como la fruta), debiéramos de destacar la cantidad de grasas saturadas que pueden contener las bollerías, así como la mantequilla. Creo que lo más apropiado de toda la bollería, serían las tostadas de pan. Este tipo de desayuno puede ser muy saludable, si escoges cuidadosamente los ingredientes.

Los hoteles prefieren este tipo de desayuno por su fácil preparación y bajo coste. Además es fácil de servirse uno mismo en el desayuno buffet y no requiere de personal para su elaboración.

Aunque te parezca raro, la mayoría de nosotros tomamos solo café, sin alimento sólido (me incluyo), este desayuno es de los denominados “ligeros”, veamos…

Que se desayuna en otros lugares

El desayuno Bávaro, extendido en Alemania, panes de diferentes harinas, salchichas, huevos, mantequillas y embutidos diversos (quesos, chorizos, mortadelas…).

El desayuno inglés, muy extendido no solo se toma en Reino Unido o Irlanda, si no que también se puede tomar en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Canadá… huevos, bacon, salchichas, patatas fritas… y como acompañamiento, tomates, habas, champiñones, vamos que lo cualquiera puede comer como plato fuerte del día. El acompañamiento líquido, sería un té o café.

El desayuno chino, barras de masa frita (tipo “rollitos”), con o sin relleno, bollos, fideos, sopas de arroz… como bebidas, té o leche de soja. Estos desayunos pueden variar de una región a otra, ya que China es un país muy grande con diferentes culturas y costumbres.

El desayuno marroquí, compuesto por pan árabe sin miga (tipo pan pita), zumo de naranja recién exprimido, frutas de temporada, khubz con mantequilla o aceite de oliva, también son habituales los cringal (tipo pancake). De beber, café y té de menta.

El desayuno turco, tomates, quesos, diferentes panes, pepino (a modo de ensalada), pimientos, todos productos frescos y de temporada. Se acompaña de bebida tipo café o té. Parece un desayuno sano.

El desayuno japonés, arroz cocido blanco, huevos, algas, algún vegetal (tipo zanahoria, brócoli, patatas…) algún pescado. Se acompaña de té verde.

El desayuno latino – americano, maiz, huevos revueltos, arroz con fríjoles, quesos, plátanos, zumo de naranja,aguacate, chocolate, leche… gran variedad.

Anuncios

2 comentarios en “El desayuno continental. En que consiste y por qué se llama así

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.