Y para este verano… ¿hotel o apartamento?

¿Tu eres de apartamento o prefieres el hotel?

Vamos a ver los pros y los contras de cada uno de ellos, según mi criterio, claro está.

Es posible que ya a estas alturas tengas reservado en uno o en otro, pero aún así…

Los pros de los hoteles

Los hoteles son administrados por profesionales de la hostelería. Pueden indicarte que lugares visitar como si estuvieras en una oficina de turismo, ya que son buenos conocedores de la zona, así te facilitan tu experiencia vacacional. Hay hoteles que se coordinan con diversas empresas y pueden organizar rutas de senderismo, paseos a caballo, paseos en bicicleta, rutas de kayak… o cualquier otro tipo de evento para que tu estancia y la de tu familia sea las más acogedora posible. Además los hoteles de más categoría pueden contar con diversas actividades para niños, clases de natación en la piscina con monitor para el caso, o clases de tenis, talleres, u otros juegos…  Es una forma de tener a los niños entretenidos unas horas. Salvo que seáis una familia muuuuy grande, os aconsejo el hotel. Si sois muchos y necesitáis reservar 3 ó 4 habitaciones en el hotel, en temporada alta, os puede salir caro. Sin embargo, si con una habitación te amañas, para mí, es la mejor opción. Tienes todos los servicios incluidos, limpieza, lavandería (incluso de tu propia ropa, si el hotel es de alta categoría), y desde el desayuno, si lo coges con pensión completa, te lo dan hecho.

Consejo: trata de buscar un hotel con zonas ajardinadas, piscina, espacios comunes amplios y cómodos.

Los contras de los hoteles

Si el hotel es demasiado pequeño y no cuenta con amplios espacios comunes, si no dispone de piscina, tendrás que salir o estar en la habitación.

Los pros del alquiler de apartamento

Es perfecto si sois una gran familia, y para vacaciones de larga estancia ya que os saldrá más a cuenta. Este sector se está regulando cada vez más, con lo cual genera confianza por parte de sus usuarios.

Los contras del alquiler de apartamento

Bueno, mi idea es ir de vacaciones y que me lo den todo hecho. En los apartamentos te hacen la limpieza, cambio de sábanas… pero muchas tareas, como el uso de la cocina te lo haces tú. Generalmente no tienes incluido ningún tipo de servicio, por ejemplo, la lavandería, así que tendrás que hacerlo tú.  No dispones de una recepción donde acudir en caso de un problema. En los apartamentos, llegas, te dan las llaves, y ahí te dejan, apáñatelas como puedas.

Mi elección, es el hotel. Sin duda. No hace falta que sea un 5* con un 3* es suficiente, si además, es balneario, talaso o spa… para mi gusto, genial. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.