Establecimientos hoteleros y coronavirus

Desde hace algunos días, los hoteles gallegos están bajo mínimos, algunos de ellos, todavía cerrados por temporada, ya no abrirán hasta, el verano, porque en Semana Santa, la época en la que usualmente abren la temporada y hasta octubre, tampoco va a poder ser.

He hablado (por teléfono) con algunos hoteleros de las Rías Baixas, los pocos que abren todo el año y, todos, al menos la mayoría coinciden en que sus hoteles están bajo mínimos, por debajo del 10% de ocupación.

Aunque el Gobierno había sido cauto en mantener los hoteles abiertos, no así restaurantes, teatros, cines, discotecas… desde que se estableciera el estado de alarma, este jueves día 19 de marzo de 2020, el Gobierno ha acordado la imposición de la obligación del cierre de todos los hoteles, campings, aparcamientos de caravanas, alojamientos turísticos y establecimientos hoteleros similares y para ello les dan un periodo máximo de siete días naturales desde la entrada en vigor de la norma este mismo jueves.

El Ejecutivo establece el cierre de todos estos tipos de establecimientos a partir del momento en el que cada uno de ellos “no disponga de clientes a los que deba atender”, (máximo 7 días) y no pudiendo admitir nuevos clientes hasta nueva orden.

En la misma normativa se especifica “Con carácter excepcional, queda permitida la prestación de los servicios de vigilancia, seguridad y mantenimiento en estos establecimientos”, señala la norma. Serán las Comunidades Autónomas las encargadas de tomar las medidas necesarias para el cumplimiento de esta nueva disposición.

Aunque yo me refiero específicamente a Galicia, que es la zona que trabajo, esta normativa se extiende a todo el territorio español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .