Así cerró el sector hotelero en 2020. Las operaciones de compraventa más relevantes de España

Es evidente, que siempre se nos escapan aquellas operaciones pequeñas y debiéramos de tener en cuenta que las operaciones pequeñas pueden llegar a sumar mucho. Muchos pocos, hacen un mucho.

Pero aquí os dejo lo que encontré de las operaciones más grandes en el sector de la compraventa de hoteles en España. Lo más relevante.

HOTELES

Parece que 2020 ha dejado alrededor de 960 millones de euros de inversión en el sector hotelero en España, aún así, aunque esta cifra puede ser mucho, es un 61% menos que la inversión realizada en el mismo sector en el año 2019. Según CBRE, consultora inmobiliaria,

“se han transaccionado 77 activos hoteleros. El año ha estado marcado por las fuertes caídas de ocupación en los alojamientos por los confinamientos y las restricciones de movilidad”.

Una de las operaciones de mayor volumen, ha sido la adquisición por parte del fondo de inversión Emin Capital que ha comprado a Barceló el Hotel Formentor por 165 millones, el cual será reformado para convertirse en un hotel Four Seasons.

Por otro lado, Landon, sociedad de la familia Gallardo, se ha hecho con el 100% de la cadena Sercotel, tras la adquisición del 53% restante que aún no controlaba y así será la propietaria de 149 hoteles en 104 destinos diferentes.

Pero entre las operaciones de mayor importancia, destaca la compra del futuro hotel Madrid Edition por la friolera de 220 millones por parte de Archer Hotel Capital. 

Y así ha ido el año. De cualquier manera, repetir, que en medio de esas operaciones de gran envergadura, siempre existen aquellas “pequeñitas” de las que nadie habla ni comenta, pero que también existen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .