Nuestras tarifas

Primero de todo he de decir que lo que cobra #ittaGalicia es lo mismo que lo que cobra cualquier otra inmobiliaria. Pero por si hay dudas con respecto a lo que cobran otras inmobiliarias, aclaramos este punto.

En principio cuando contratas la compraventa de tu inmueble con #ittaGalicia no pagas nada. Nuestro sector es de los pocos que cobran “a éxito”, es decir, cobramos si vendemos tu propiedad, si no, no cobramos nada. Tenemos que ser nosotros los que llevemos el cliente final a tu inmueble. Tendremos que cumplir con nuestro trabajo de una forma satisfactoria. Así, todos contentos.

¿Qué ocurre si contratas nuestros servicios, pero el cliente final lo lleva otra inmobiliaria?

Pues con mucho dolor de corazón, ya que habremos trabajado para nada, la comisión se la llevará la otra inmobiliaria, #ittaGalicia no te cobrará nada.

¿En que consiste nuestro trabajo?

Como cualquier inmobiliaria, trataremos de dar con el cliente perfecto para el inmueble a vender. Para ello nos servimos de diversas herramientas, o bien anuncios en diversos portales “ad hoc” (dicho sea de paso, muchos de ellos son de pago y sale de nuestro bolsillo, vendamos o no tu propiedad), podemos poner tu propiedad en venta  en nuestro portal propio, lanzamos campañas de marketing enfocadas en la captación de clientes (esto lo solemos hacer 2 ó 3 veces al año y, sí, también salen de nuestro bolsillo), y decirte que tenemos una presencia muy fuerte en diversas redes sociales (Twitter, Facebook, Pinterest, Instagram, YouTube…) en la cabecera de nuestra página tienes enlaces a los diferentes sitios y verás que tenemos bastantes seguidores y muchos amigos (en algunas redes sociales más que en otras).

Bueno, además, redacción de contratos, fotos, realización de dossier, reducción del tiempo de venta de la propiedad (a veces, hasta en un 30%) y otros servicios que se cobran aparte, como tasaciones, auditorias de gestión de calidad, certificados energéticos, etc.

Pero lo más importante que #ittaGalicia hace por ti, es que conectamos compradores con vendedores (al revés también funciona) y además tenemos la capacidad y los recursos para poder llevar a término y con éxito una compraventa en tan solo 5 días! impresionante.

Hablando de tarifas

#ittaGalicia cobra la comisión de la parte vendedora. El comprador no tiene que pagarnos nada. No somos de esas agencia “dual” que cobra de las dos partes. Entonces si eres el propietario del inmueble te interesará seguir leyendo.

Lo primero que debes entender es el concepto de “porcentaje”. El porcentaje no son honorarios fijos, si no que es una variable y van en función de la cantidad “vendida”. Lo que nosotros cobramos es directamente proporcional a lo que tú vas a ingresar (como propietario vendedor) cuando se lleve a cabo la compraventa.

Así, si vas a ingresar 300.000 euros, a la agencia le corresponden 9.000 euros (antes de impuestos). Es decir, el 3% de lo que se vende. Si vas a ingresar 1.000.000 euros, a la agencia le corresponderán 30.000 euros (antes de impuestos). Sí ya sé que es mucho dinero, pero también tú vas a ingresar un millón y que sepas, que vender una propiedad de un millón no es nada fácil.

Dado que #ittaGalicia está especializada en la compraventa de activos hoteleros, y para que te sea más familiar, te diré que a Booking le vas a pagar en torno del 18% para que venda una habitación de tu hotel. Sí, ya sé que una habitación son 100 euros y Booking lleva tan solo 18 eurillos, pero piensa en el porcentaje y en que ingresas por la venta de una habitación y en lo que ingresas por la venta del inmueble, como ves es relativo y proporcional. Bien mirado, estamos cobrando seis veces menos que Booking.

En el caso de los alquileres, sería el 10% de una anualidad, independientemente del tiempo que se refleje en el contrato, sea un contrato por un año, por tres o por diez.

Imagínate que alquilo tu hotel a unos clientes míos, éstos lo alquilan por un período de 10 años y te pagan 30.000 euros al año. La agencia llevaría 3.000 euros de comisión (el 10% de los 30.000 euros al año). Pero piensa que tú vas a ingresar 300.000 euros en los 10 años, o sea, que finalmente es como si cobrase el 1% de todo el periodo.

Bueno todos estos números son explicados antes de impuestos.

De la misma manera que tú no vas a permitir que un cliente tuyo te regatee con el precio de una habitación en tu hotel, en #ittaGalicia no permitimos que se nos regatee con nuestros honorarios, son los que son y además por cuestiones obvias, por un lado si a un determinado hotel le hago un precio especial, sería justo que se lo hiciera a otro hotel y después a otro y a otro y sería como un mercadillo. Además las demás inmobiliarias de la zona no me lo permitirían, porque entonces ellas también tendrían que ajustar sus tarifas y sería competencia desleal. Lo que sí puedo hacer es dar facilidades de pago, por ejemplo, pagos aplazados y de esto podemos hablar.

Estaría bien que supieras que hay inmobiliarias que cobran el 5 y hasta el 10% por la compraventa. Esto depende de los servicios y especialización que la inmobiliaria ofrezca. Dado que #ittaGalicia está especializada en bienes comerciales (más concretamente en hoteles) y puedo presumir que no hay otra en la zona de Galicia, debiera de cobrar rondando el 5% (teniendo en cuenta mi especialidad), sin embargo, de momento lo dejo en el 3%, quizás dentro de un par de años… ya se verá.

Hemos nacido en 2005, concretamente en mayo, como ves ya son años y muchos más que esperamos estar “al pie del cañón”, porque nos gusta lo que hacemos.

Si crees que es caro contratar el servicio de un profesional, solo espera a contratar a un aficionado.